Somos un colegio cardioprotegido

En nuestro propósito de brindar lo mejor a nuestra comunidad educativa, tenemos el gusto de informarles que se ha realizado la adquisición de un equipo desfibrilador SAMARITAN 360 DEA (Desfibrilador Externo Automático) diseñado para casos de paro cardíaco.

Esto representa que somos una institución cardioprotegida, ya que el DEA orientará y ayudará en las eventuales situaciones de emergencia vital, teniendo en cuenta que los cuatro minutos posteriores a que se produzca un accidente cardiovascular, son claves para disminuir las secuelas y probabilidades de muerte.

Para conocer la importancia y saber cómo utilizar este dispositivo, un primer grupo conformado por representantes de Directivos, Administrativos, Docentes, Estudiantes y personal de Servicio, recibió la capacitación a cargo del señor Andrés Vidal, gerente de Medimev.

“Es importante que el colegio haya adquirido este dispositivo porque además de brindar un completo servicio a la comunidad educativa, también van creando conciencia en la sociedad  de la importancia de contar con zonas cardioprotegidas. Las estadísticas dicen que cada 9 minutos está sucediendo un paro cardiaco en nuestro país, generalmente se dan en lugares públicos y casi todos se mueren porque no cuentan con un DEA”, aseguró el señor Vidal.

El DEA está disponible en la enfermería de la institución y un total de 20 personas están certificadas para manejar el dispositivo en una emergencia cardiaca.