Seguimos acompañando a nuestras familias en su tarea de educar

Continuamos realizando las tradicionales tertulias, espacio de formación para las familias de nuestro colegio, donde se abordan diferentes temas con el objetivo de acompañar y ayudar a los padres en su misión de ser los primeros educadores de sus hijos.

Pautas de crianza

La charla “Diez errores que podrías estar cometiendo como padre” fue dirigida a familias de las estudiantes de los grados 1°, 2° y 3°, allí se revisaron algunos errores que día a día se comenten sin ser conscientes de ello y que no favorecen un desarrollo de la autonomía en las niñas. Los padres se llevaron acciones concretas que pueden implementar en su proyecto de vida familiar.

Cambios en la pubertad

Para los padres de las estudiantes de grado 4° y 5° se ofreció la tertulia en la que se habló sobre los cambios fisiológicos y emocionales de las niñas en la etapa de la pubertad.

En la tertulia se trataron temas propios de la edad y la forma adecuada de acompañar el proceso de crecimiento en una etapa fundamental para el desarrollo de la personalidad, fundamentado en la  autoestima y en el autocuidado.

La importancia de escuchar

En esta ocasión el turno fue para los padres de familias de las estudiantes de 6º, 7º y 8º con el tema ¿Cómo proteger a mi hija de la depresión? orientado por el Dr. Jorge Enrique Liévano Rodríguez, médico, psiquiatra neurólogo y sicoanalista de niños, adolescentes y adultos, quien los invitó a dedicar tiempo valioso y momentos de diálogo con sus hijos, para así fortalecer una buena relación padres e hijos.

Del colegio a la universidad

Las familias de las estudiantes del grado 11º participaron en una eucaristía que tenía como intención pedirle a Dios para que las ilumine en la culminación de sus estudios escolares y las acompañe en su próxima vida universitaria.

Al terminar la eucaristía, la Directora de Familia María Yully Leguizamo, lideró la tertulia en la que se abordaron pautas para la nueva etapa que enfrentarán las niñas en la universidad y se resaltó la importancia de trabajar algunos aspectos antes de culminar el bachillerato.