Literatura que promueve el arte

Con el objetivo de incentivar los proyectos del área de castellano: “El plan lector” y “lee, conoce y aprende”, las estudiantes del grado cuarto realizaron una galería de arte con el apoyo de sus padres de familia y la cual estuvo expuesta en los pasillos del colegio.

Esta actividad se realizó durante “La semana del libro” y se destacaron los personajes del primer libro leído: Los zapatos de fierro, del escritor Eduardo Carballido, permitiendo desarrollar en las estudiantes el amor por la lectura, la interiorización del escrito y generar a través de ello, habilidades artísticas y creativas.

Estos procesos son fundamento indispensable para llevar a cabo el desarrollo de las competencias del área: lectora, escritora y oral (argumentativa), teniendo como base el trabajo en equipo y llevando a cabo la interdisciplinariedad o Novus que maneja el proyecto educativo de Aspaen.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" Miguel de Cervantes Saavedra.