Educación internacional de excelencia en Yumaná

Durante la entrega de notas de cuarto periodo del año escolar, el departamento de educación internacional en compañía de dos estudiantes de grado octavo, brindó a los padres de familia la información relacionada con los procesos académicos que se adelantan en nuestras aulas bajo los estándares de la educación internacional Cambridge. Estos lineamientos están encaminados a desarrollar competencias comunicativas y académicas en todas las asignaturas.

Aspaen Gimnasio Yumaná hace parte de los pocos colegios de Colombia que cuentan con el programa de Cambridge International, los cuales ayudan a los estudiantes a prepararse para los retos de la educación universitaria nacional e internacional, dentro de un mundo globalizado, al desarrollar técnicas para resolver problemas, fomentar la investigación y la indagación, y ayudarlos a desarrollar habilidades de pensamiento y creatividad en un nivel práctico.

De igual manera, se entregó información relevante sobre las etapas de la educación internacional Cambridge Primary, Secondary 1 y Upper Secondary.

En congruencia con los objetivos de la educación internacional se promovió el programa académico de inmersión 2018 en Toronto Canadá, en el que las estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia positiva y enriquecedora en la que podrán poner en juego sus conocimientos en el idioma y sus habilidades para interactuar en un segundo idioma. El programa se desarrollará en junio y julio durante 4 semanas.